La medida fue contra las jornadas institucionales de los sábados que promueve la gestión porteña
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires concretaron hoy un paro en protesta contra las jornadas institucionales de los sábados, mientras que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó duro hacia los gremios que convocaron la medida de fuerza y los vinculó al kirchnerismo.
La huelga fue realizada por los sindicatos UTE, Sadop y Ademys, que sostuvieron que la propuesta del gobierno porteño se trata de un “avasallamiento” sobre sus derechos y remarcaron que “la jornada laboral docente es de lunes a viernes”.
En declaraciones radiales, la secretaria de Comunicación de UTE, Paula Galigniana, sostuvo: “Estamos siendo hostigados e intentando ser disciplinados por una política marketinera que lo único que busca es posicionar a Larreta en su carrera presidencial, utilizando la educación como un slogan de campaña sin efectivamente dar una sola respuesta a las cosas que pasan adentro de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, la ministra Acuña rechazó en duros términos el paro que afectó a los colegios públicos del distrito y afirmó: “Es el kirchnerismo que está fomentando que los estudiantes tomen las escuelas”.
Categorías: politica