Contó detalles de la visita de Alberto Fernández a Brasil
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, hizo referencia al triunfo de Lula da Silva como presidente electo de Brasil, y aseguró que este hecho “es una gran envión a la relación bilateral, a la integración latinoamericana y al Mercosur”.
“Esperemos que hoy podamos poner en marcha ese gran acuerdo de integración estratégica y se empiece a tomar decisiones en cuanto a los equipos que vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante la tarea”, aseguró Scioli.
“Es un día muy especial para Brasil y para la Argentina porque se reúnen dos presidentes. Llega al mediodía para tener un almuerzo, un encuentro con Lula y después regresa a la Argentina”, contó sobre la inminente reunión entre Fernández y el mandatario electo de Brasil.
“Tienen una gran relación personal y política, y han compartido momentos de su vida, sobre todo momentos tan dramáticos para Lula cuando estuvo detenido en los que Alberto no especuló, lo fue a visitar y eso quedó muy marcado en la dimensión humana de Lula”, desarrolló Scioli.
“Hay que potenciar el comercio bilateral con monedas locales y eso es la posibilidad de un tipo de ingeniería financiera. Hay cosas que están listas, pero quiero ser cauto y llegado el momento lo anunciará el Presidente”, concluyó el funcionario.
Categorías: El Pais