El Pais

DANIEL SCIOLI CELEBRÓ EL TRIUNFO DE LULA EN BRASIL Y ASEGURÓ QUE TRABAJA EN UN ACUERDO DE INTEGRACIÓN ESTRATÉGICA.

Contó detalles de la visita de Alberto Fernández a Brasil

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, hizo referencia al triunfo de Lula da Silva como presidente electo de Brasil, y aseguró que este hecho “es una gran envión a la relación bilateral, a la integración latinoamericana y al Mercosur”.

“Esperemos que hoy podamos poner en marcha ese gran acuerdo de integración estratégica y se empiece a tomar decisiones en cuanto a los equipos que vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante la tarea”, aseguró Scioli.

“Es un día muy especial para Brasil y para la Argentina porque se reúnen dos presidentes. Llega al mediodía para tener un almuerzo, un encuentro con Lula y después regresa a la Argentina”, contó sobre la inminente reunión entre Fernández y el mandatario electo de Brasil.

“Tienen una gran relación personal y política, y han compartido momentos de su vida, sobre todo momentos tan dramáticos para Lula cuando estuvo detenido en los que Alberto no especuló, lo fue a visitar y eso quedó muy marcado en la dimensión humana de Lula”, desarrolló Scioli.

“Hay que potenciar el comercio bilateral con monedas locales y eso es la posibilidad de un tipo de ingeniería financiera. Hay cosas que están listas, pero quiero ser cauto y llegado el momento lo anunciará el Presidente”, concluyó el funcionario. 

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s