Sucesos

El femicida de Olavarría fue declarado culpable

Su pena será dada a conocer el 30 de noviembre

Por jurado popular, Alejandro Diego Ezequiel Pais fue declarado culpable, acusado de asesinar a su novia Valentina Gallina en la ciudad bonaerense de Olavarría. Tras cuatro audiencias, se llegó a esa decisión, por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

La semana pasada varios testigos brindaron su declaración frente al jurado y complicaron la situación de Pais, el único acusado. La totalidad del juicio ocurrió en el Tribunal Oral en lo Criminal N1 del Departamento Judicial de Azul.

La víctima Valentina Gallina fue asesinada el 4 de enero de 2020 en una vivienda del barrio Isaura, en Olavarría. En una primera instancia, Pais, pareja de la víctima, sostuvo que Valentina había sido atacada a balazos en medio de un conflicto entre varias personas.

Luego de varias contradicciones de su parte y varias medidas realizadas, la justicia lo señaló como el principal sospechoso.


La operación de autopsia determinó que la joven no presentaba ninguna herida de arma de fuego, tal como había dicho el ahora condenado, sino que había sido brutalmente golpeada.

Categorías: Sucesos

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s