El Pais

Vecinos de Vicente López marcharon en protesta contra la construcción de un puente de cemento sobre un humedal

El proyecto consiste en la construcción de un puente peatonal de hormigón de seis metros de ancho sobre pilotes, en el humedal del Arroyo Raggio

Esta mañana se reunieron vecinos y agrupaciones ambientalistas de Vicente López, Provincia de Buenos Aires en el humedal del Arroyo Raggio, en protesta contra el proyecto de construcción de un puente de cemento sobre el área natural. 

Participaron organizaciones ambientalistas como Asamblea Todes por el YrigoyenArroyos LibresAsociación Civil Pro Vicente LópezUnidos por el RíoAgrupación Vecinal del puerto de Olivosy elObservatorio del Derecho a la Ciudad.
“No estamos de acuerdo con un proyecto que lo definimos como dañino inconsulto e innecesario; dañino porque este arroyo es el único humedal en Vicente López que tiene aguas cristalinas, porque no hay desagües cloacales y hay más de 150 especies de aves, tres especies de tortugas, un montón de flora nativas”, explicó Flavia Affani, organizadora del evento.

“En el año 2016 el Círculo de la Policía Federal (CFP) quiso dragar el humedal para crear amarras para embarcaciones de sus socios, pero gracias a la acción vecinal se pudo frenar la obra ilegal”, agregó.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s