politica

José Luis Espert habló sobre su plan para ganar la provincia en 2023

Propone eliminación de tasas e impuesto y mayor autonomía municipal

Este fin de semana, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Avanza Libertad, José Luis Espert, estuvo reunido en La Plata con referentes de su espacio político, mantuvo encuentros con empresarios y conversó con vecinos en un bar del centro. Allí, se refirió al escándalo del jueves en la Cámara de Diputados de la Nación y habló sobre medidas que tomaría de ser electo gobernador. 

Comenzó hablando sobre el escándalo de la sesión del jueves en el Congreso de la Nación fue tajante: “Fue un capítulo más, vergonzoso por supuesto, de la historia de vergüenza que es el Congreso de la Nación. Parte de esa vergüenza es tener a una vicepresidenta comoCristina Kirchner que con tal de que sus causas judiciales no avancen, por todo lo que ha choreado, es capaz de someter al país”.

“Primero tensó la cuerda, partiendo artificialmente su bloque para robarle un senador al PRO en el Consejo de la Magistratura y ahora juntan los bloques de la oposición con el fallo de un juez kirchnerista para robarle un legislador a la UCR”, agregó.

Al ser consultado sobre las medidas que tomaría de ser electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo: “Lo primero que haría sería eliminar la coparticipación provincial de impuestos, transfiriendo potestades tributarias a los municipios. Que sean los municipios los que recauden el impuesto inmobiliario residencial y rural, eliminando el impuesto complementario”. 

“La provincia de Buenos Aires se va a financiar con la total del Impuesto a las Ganancias y con el IVA. Esos dos impuestos van a permitir compensar la recaudación que pierda la provincia por el pase a los municipios del Impuesto a los Patrimonios. La idea es que haya autonomía municipal, que la vida fuerte se desarrolle en los municipios y que la gobernación quede reducida a un par de actividades”, concluyó Espert. 

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s