politica

Juntos por el Cambio salió a pedir que se elimine la AUH

Uno de los máximos referentes Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús y uno de los favoritos del espacio neoliberal, Néstor Grindetti, continúa con su campaña para proyectarse como candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y entre sus slogans y declaraciones para captar adeptos, fundamentalmente antipopulistas, ahora pidió que se eliminen los planes sociales, lo que incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El espacio político representado en Quilmes por Martiniano Molina promueve esta medida que afectaría a centenares de miles mujeres y familia que reciben esa ayuda fundamental del Estado, así como también, otra de sus consignas de campaña, que es la de eliminar los planes sociales, que brindan una asistencia económica clave a sus beneficiarios, que son personas con alta vulnerabilidad, para poder tener una salud y una educación dignas, generó el repudio de buena parte de la sociedad y de líderes de organizaciones sociales.

Entre ellos, el padre Francisco “Paco” Olveira, que integra el colectivo Curas en Opción por los Pobres, quien en una carta abierta publicada en un medio nacional (Pägina 12), calificó duramente a Grindetti: “O es usted un ignorante, o es un mentiroso o bien lo único que le interesa es, sin ningún tipo de escrúpulos, llamar la atención con un tema sensible para la clase media y alta (tema del que no saben nada porque los mal informan desde los medios hegemónicos y por lo general no han visto un pobre en su vida) y así sacar votos para su candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires (por cierto que Dios nos libre ya que ningún inescrupuloso, mentiroso o ignorante puede ser un buen gobernador)”.

Y acerca de los beneficiarios de las asistencias sociales, muchos de los cuales colaboran con Olveira en comedores, centros de salud y de desarrollo infantil, sostuvo: “No son planeros (…) El plan es, junto con la AUH, casi su único sustento. ¿Y usted ve como única salida dejarlos en la calle? Son mis vecinos, veo sus sufrimientos cada día, si a usted no le conmueve sus vidas a mí sí”.

Grindetti difunde en sus redes una placa que dice “Huevos para eliminar los planes. 0% planes sociales, 100% trabajo”. Pero no es algo nuevo en el dirigente neoliberal, que ya había manifestado que “el tema de los planes en general es gente que no trabaja, cobra y nos quedamos girando en eso. Es algo que viene de la educación”.

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s