La aplicación está disponible para celulares iPhone con iOS y Adroid de Google, y es gratuita. A través de la app, el usuario podrá escanear el código de barra del producto para verificar que el precio esté bien y podrá corroborar si hay faltante de los productos. El control ciudadano es una pata importante en el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Comercio para fiscalizar el cumplimiento del programa que busca llevar orden y previsibilidad a los precios.
La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, lleva adelante un intenso trabajo para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos, no solo a través de las herramientas que cuenta el Estado sino también a través de la aplicación de Precios Justos que permite que cualquier usuario pueda corroborar el cumplimiento del acuerdo firmado de forma voluntaria por las empresas.
La plataforma se encuentra disponible para celulares iPhone con iOS y Adroid de Google, y es gratuita.
La app permite realizar tres operaciones: escanear el código de barras de un producto; acceder al listado de precios; y denunciar si el importe no es el correspondiente al establecido por el Gobierno con las empresas.
En el caso de que el ítem se encuentre dentro del listado, la aplicación de Precios Justos muestra una foto entera del packaging, el precio, la marca, el tipo de producto y su medida de contenido, y el Código Universal de Producto (EAN) que se encuentra debajo de los códigos de barra.
Categorías: Uncategorized