Clubes vs AFA: polémica por testeos a los jugadores

AFA dice que brindará testeos rápidos a los jugadores pero los médicos del cuerpo técnico piden pruebas de PCR.

El tema más importante de la vuelta del futbol argentino es la realización de testeos de COVID-19 a los jugadores. En las últimas horas, se genero un problema, ya que los médicos de los equipos exigen que se realice otro estudio previo.

Los que proporcionaría AFA serian los de tipo rápido, que se consiguen por mil pesos argentinos. Y los testeos que piden los médicos de los equipos son aquellos que utilizan para detectar anticuerpos, las pruebas serológicas. Aquellos hisopeados tienen un costo de entre 4mil y 8 mil pesos.

“Los médicos de los clubes no estamos de acuerdo con esto. El test indicado es el PCR, que figuraba en el protocolo presentado al Gobierno nacional. No tenemos mucha información todavía desde la AFA”, señaló Hugo Montenegro, el médico de Estudiantes de La Plata, en diálogo con La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia.

Los primeros testeos se realizarán 72 horas antes de comenzar la actividad en los clubes y. Los segundos, previo a la primera sesión de entrenamiento. Luego se continuará testando semana a semana. La cantidad de testeos que se realizaran estará llevada a cabo según la cantidad de involucrados que están en los entrenamientos.

¿Qué pasará si hay un positivo? En caso de detectar un caso, el futbolista o miembro del club será aislado, pero no el resto de sus compañeros. Cabe destacar que los jugadores solo comenzarán las activadles en grupos de 6 y en diferentes horarios.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s