Fernández y Larreta se reunieron en Olivos para tratar de avanzar en el plan de flexibilización de la cuarentena

El presidente de la nación, Alberto Fernández se reunió con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar los datos epidemiológicos del coronavirus en CABA.

El próximo domingo 16 de agosto vence la actual extensión de la cuarentena en todo el territorio del AMBA. Por lo tanto, las tres jurisdicciones deberan evaluar si continúan de manera conjunta o si definitivamente avanzar por distintos caminos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Tras la reunión, acordaron juntarse de nuevo antes del viernes de esta semana para definir los detalles respecto a un futuro anuncio.

A pesar de no haber definido los siguients pasos, ambos coincidieron en que la flexibilización dependerá del aumento de casos que se generen en los próximos días, donde quedó bastante en claro las posiciones contrapuestas entre Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Todo parece indicar que será el presidente de la nación quien deberá mediar para alcanzar un acuerdo entre los funcionarios si se pretende mantener una postura en conjunto para todo el territorio del AMBA.

De momento, Fernández recibirá en los próximos días al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para escuchar su postura respecto a la flexibilización. Ya para finales de la semana habrá una reunión de los tres funcionarios para establecer un acuerdo respecto a la situación del coronavirus.

Hoy en la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó que la curva de contagios en CABA “está madura” y según detalló espera que empiece a descender en las próximas semanas.

Según informaron fuentes cercanas al gobierno de Larreta, la segunda etapa del cronograma incluiría el regreso de los deportes individuales sin públicos, algunas industrias no esenciales, los estaciones privados y los lugares de comida al aire libre pero sin incluir el servicio.

Según explicó el funcionario “Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan; si ustedes ven los datos de la Ciudad, llevamos varias semanas en que la curva no sube exponencialmente y eso denota que se encuentra en transición, que está madurada”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s