Según Microsoft, hackers de China, Iran y Rusia tienen en la mira la elección norteamericana

Según Microsoft, hackers vinculados a Rusia, China e Irán están intentando espiar a personas y grupos involucrados en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Fuente: BBC

La empresa fundada por Bill Gates denunció que los hackers rusos responsables de infiltrar la campaña demócrata en 2016 estarían nuevamente involucrados. Según declararon desde la empresa, “es claro que grupos de actividad extranjera han aumentado sus esfuerzos” para incidir en la elección de EEUU.

Tanto las campañas del presidente Trump como su contendiente demócrata Joe Biden serían objeto del espionaje cibernético. Según el comunicado de Microsoft, se detectaron actividades de tres organizaciones distintas: Strontium, que opera desde Rusia; Zirconium, que lo hace desde China, y Phosphorus, desde Irán.

También indicó que hackers rusos del grupo Strontium avanzaron sobre más de 200 organizaciones, muchas de ellas vinculadas a los partidos políticos norteamericanos. Strontium también es conocida como Fancy Bear, una unidad de ciberataques supuestamente aliada al servicio de inteligencia ruso.

La empresa China, por su parte, “atacó individuos de alto perfil vinculados a las elecciones, incluyendo algunos vinculados a la campaña de Joe Biden y líderes de la comunidad de relaciones exteriores”. Y Phosphorus, de Irán, “ha continuado atacando las cuentas personales de personas vinculadas a la campaña presidencial de Donald Trump”.

El ministro de relaciones exteriores chino Zhao Lijian delcaró que Microsoft “no debería hacer acusaciones contra China.”

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s