Conurbano

Luis D’Elía tendrá libertad condicional

Así lo concedió la justicia

En el día de hoy, la jueza Sabrina Namer la concedió la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien actualmente se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario. A partir del 24 de agosto se hará efectiva la medida. Más allá de esto, D’Elía deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

Cabe destacar que el dirigente social había sido condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hace 16 años atrás.

Por su parte, la jueza Namer tuvo en cuenta a la hora de resolver: “La conducta procesal que el interno registró durante su encierro domiciliario, y la mantenida a lo largo del proceso, destacándose que se presentó a estar a derecho una vez que la sentencia recaída a su respecto se tornó ejecutable, lo que también se vio reflejado en los informes de control de la prisión domiciliaria agregados al legajo y en la no comisión de nuevos delitos verificada en autos”.

A partir de dicha fecha, D’Elía deberá permanecer en su domicilio de Isidro Casanova, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y deberá informar si no está en su domicilio.

Categorías:Conurbano

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s