Lo hizo en un acto con Sergio Berni
En el día de hoy, Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que le brindará un aumento de 11% al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario. Dicha medida aparee en plena tensión interna en las fuerzas provinciales, que venían reclamando subas salarias y amenazaban con volver a las protestas.
En un acto realizado en Olavarría, donde también participó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizó el anuncio. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgados en el año implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
Cabe destacar que Kicillof adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del 2020.
“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”, manifestó Axel Kicillof y aseguró que el objetivo es “recuperar lo perdido”.
Categorías: Conurbano