Nación

Axel Kicillof hizo referencia al dólar blue y a la devaluación. 

“Intereses muy poderosos buscan la devaluación”, comentó 

En el día de hoy y a dos días de las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, Axel Kicillof, el gobernador bonaerense hizo referencia al avance del aumento de dólares blue y acusó a ciertos sectores de generar movidas cambiarias y devaluaciones y aseguró que hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación.

“Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiarias y devaluaciones, identificables con determinados sectores. Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”, aseguró Kicillof esta mañana a través de declaraciones radiales.

“Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior. Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”, agregó.

Para concluir, se mostró optimista y dijo: “Por un lado estamos teniendo un superávit de la balanza comercial de US$12 mil millones, uno de los más altos de los últimos tiempos. Así que, en disponibilidad de divisas de acá en adelante, tenemos condiciones que son favorables”.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s