politica

Horacio Rosatti asume como presidente del Consejo de la Magistratura

A pesar de la resistencia de Cristina Fernández de Kirchner

Durante los días que vendrán, se sucederán una serie de acciones y resoluciones para que Horacio Rosatti, el titular de la Corte Suprema de Justicia, asuma a la presidencia del Consejo de la Magistratura. Hoy entrará en vigencia el fallo mediante el cual la Corte ordenó una nueva composición del órgano que designa y nombra jueces. Falta que asuman los siete integrantes restantes para que el cuerpo pase de 13 a 20 miembros.

Según la Corte Suprema, la norma no respetaba el equilibro expuesto en la Constitución Nacional entre los representantes de la política y de los técnicos y otorgó un plazo de 120 días corridos para que el Congreso dicte una nueva ley que regule el organismo. Ya que concluyó el plazo sin la sanción de la norma, elConsejo debe volver a su anterior composición de 20 miembros, presidido por el titular del máximo tribunal.

Ahora resta que la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, Pamela Tolosa, sea la representante de los académicos. A lo que resta la resolución de los asignado por el sector de lo político-judicial, que interpela al presidente Alberto Fernández, a su vice, al presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa y el presidente de la Corte. Desde Juntos por el Cambio pidieron que asuman la diputada Roxana Reyes y el senador Luis Juez. 

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s