politica

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre mejorar la escolaridad y le pidió a Nación que imite a la Ciudad

A partir de ahora los estudiantes deberán tener una asistencia mínima del 85% cada bimestre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a la Casa Rosada que siga sus pasos y profundice los controles sobre la escolaridad de los chicos de familias que cobran planes sociales, ya que remarcó que “lo educativo y lo social van de la mano”.

El alcalde de la Ciudad señaló que en lo que se refiere a índices de inasistencia “los datos preocupan” y precisó que en el distrito capitalino “el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes”.

Desde el Barrio 31, el referente del PRO subrayó su “firme convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela”.

Ante ello, Rodríguez Larreta anunció: “A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela”.

En ese sentido, se modificó el concepto de alumno regular: los estudiantes tendrán que tener una asistencia mínima del 85% cada bimestre y no se van a poder superar las 25 faltas totales.

“Lo educativo y lo social van de la mano. Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña, que hoy asiste a más de 40 mil hogares en situación de pobreza e indigencia”, ahondó el jefe de Gobierno porteño.

Y continuó: “A partir de septiembre vamos a notificar a las familias que tengan irregularidades en la asistencia de sus hijos. Si a los seis meses el chico no se reincorpora, se da de baja la totalidad del plan”.

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s