“Les pido que me ayuden a que la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia”, manifestó
El presidente Alberto Fernández reiteró su postura a través de un nuevo mensaje contra los discursos de odio tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo desde el municipio de San Martín, en el marco de la entrega de mil notebooks a estudiantes, a los que le pidió ayuda para construir una Argentina contra la discriminación y en favor de la coexistencia pacífica de los sectores.
En un acalorado discurso, en el que hizo uso dellenguaje inclusivo, el mandatario pidió: “En la historia del mundo los jóvenes revolucionaron una y otra vez al mundo y lo hicieron pensar. Les pido que me ayuden como jóvenes a que la Argentina entienda la necesidad de cambiar, de respetarnos, que entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos y que podemos vivir en la diversidad”.
En la misma línea continuó: “Les hablo porque sé que saben de lo que hablo,ustedes conviven con sus compañeros, con los que piensan distinto, son los que no hacen discriminación al género de su compañero, compañera y compañere. Ayúdenme a construir esa Argentina, es la que nos hace falta, necesitamos de todos ustedes”.
Categorías: politica