Mientras los casos continúan creciendo en CABA, Larreta sigue defendiendo la flexibilización

El día sábado, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof intercambiaron posturas a través de una llamada telefónica sobre cómo deben seguir las medidas de aislamiento en ambas jurisdicciones. La relación entre ambos funcionarios comenzó a deteriorarse debido a las críticas que el gobernador de la provincia le hace a la idea de flexibilizar la cuarentena que Larreta lleva adelante.

A pesar tener posturas contrarias, Larreta está decidido a mantener las flexibilizaciones e inclusive a profundizarlas.

El mismo sábado por la tarde se comunicaron los ministros de Salud de Nación, Provincia y la Ciudad junto a sus equipos técnicos, donde decidieron volver a reunirse en los próximos días. En el conurbano bonaerense no están permitidas las salidas recreativas y deportivas, por lo que consideran que las salidas a correr que fueron aprobadas por la Ciudad generen un efecto de contagio y se empiecen a replicar en la provincia. Esto fue un tema que fue conversado en la videoconferencia que sostuvieron el día de ayer los ministros.

La próxima semana volverán a reunirse para seguir analizando cómo trabajar conjuntamente para hacerle frente al virus. En la Ciudad mantienen un diálogo bastante fluido con Nación para evitar que las presiones que llegan desde la Provincia tenga mayores efectos.

Según funcionarios de la Provincia, reclaman que las autorizaciones sean de manera coordinada para no generar incertidumbres en la población.

En los últimos días, desde el gobierno provincial se viene planteando la necesidad de volver con las flexibilizaciones anunciadas. En palabras del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak sentenció que “volver para atrás es una de las posibilidades más fuertes”.

“La discusión en las últimas semanas es cómo abrimos más en pleno aumento de los casos, pero lo que hay que discutir ahora es cómo nos cuidamos más, cómo salimos menos y cómo hacemos para mejorar el distanciamiento social”, señaló el funcionario.

Bajo este contexto, en los próximos días, el gobernador bonaerense le pedirá al titular de la Ciudad “endurecer” la cuarentena, al considerar que esa medida servirá para frenar la curva. En tanto, se pudo conocer que en las últimas horas el presidente Alberto Fernández se contactó con Rodríguez Larreta para hablar de la situación del virus en el territorio porteño.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s