Miguel Ángel Pichetto fue designado auditor general de la Nación

La propuesta fue presentada por el bloque Juntos por el Cambio y los diputados del Frente de Todos optaron por abstenerse en la votación.

Con la abstención del Frente de Todos y la negativa del FIT, la Cámara de los Diputados aprobó la designación del ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, como Auditor General de la Nación. La votación requería únicamente de una mayoría simple y se realizó de manera virtual producto de la pandemia por el Covid-19.

La propuesta había sido llevada a cabo por el bloque Juntos por el Cambio y completará hasta 2023 el mandato del radical Jesús Rodríguez, quien desde el mes de marzo asume como titular del organismo de control.

Con esta designación, la oposición contará con las figuras de Jesús Rodríguez en la Presidencia, a Miguel Pichetto por la Cámara de Diputados y a Alejandro Nieva por el Senado.

Cristian Ritondo, diputado del PRO, fue quien propuso a ex senador afirmando que “Pichetto reúne las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo”.

Mientras tanto, en las filas del oficialismo, Cecilia Moreau, destacó que “sin duda que si hay alguien que tiene conocimiento sobre el Estado es el exsenador Miguel Pichetto”, además dijo que “en todos sus cargos públicos siempre fue votado por el peronismo”. Finalmente señaló que “esta es la primera vez que el exsenador Pichetto accedería a un cargo sin haber sido electo por el voto popular”.

Moreau detalló “Queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones, de consideraciones que el exsenador viene manifestando de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina, que son a su vez los que necesitan más presencia del Estado, ni que hablar en estos momentos de pandemia”.

“Nos preocupa mucho la estigmatización continua y pertinaz que tiene sobre, por ejemplo, los inmigrantes de pueblos hermanos de Argentina”, haciendo alusión al hecho de “adjudicarles el origen de hechos delictivos con expresiones xenofóbicas”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s