Aumentará el mínimo no imponible en enero de Impuesto a las Ganancias

Durará todo el año que viene

            En enero del 2021, el MNI (mínimo no imponible) para el pago del Impuesto a las Ganancias va a aumentar un 35%, lo cual significa que serán alrededor de 10 puntos menos de lo establecido para el año 2020. Esta suba quedará inamovible para todo el 2021.

            Con esta actualización implementada, tributará el impuesto un empleado soltero que gane por encima de 74 mil pesos netos al mes, y por su parte, un empleado casado que tenga dos hijos, lo hará a partir de los 98 mil pesos por mes. Estos cálculos fueron realizados por el tributarista César Litvin.

            Si los contribuyentes cuentan con algún tipo de deducciones familiares que puedan realizar, los umbrales podrían modificarse. En cuanto a la suba, se encontrará a casi 10 puntos porcentuales por debajo de la pautada para este 2020, la cual fue de 44%. Durante este año, los empleados solteros tributaron a partir de un ingreso de neto de 55 mil pesos al mes y por su parte, los casados tuvieron un umbral de pago de 64 mil pesos con un hijo y 73 mil pesos con dos hijos. Este nuevo incremento quedará fijo para todo el 2021 y las retenciones serán calculadas sobre los sueldos netos.

            “La primera es que con esta escala de inflación debería ser de actualización semestral y no anual. Con esta inflación con cualquier recuperación posterior que se haga del salario, una parte de esa recuperación va a generar que una parte vaya al Estado y la otra al trabajador. En segundo lugar, este índice no es el más adecuado. En vez del Ripte hay que utilizar el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Desde que se utiliza este índice ya se lleva un 62% de retraso respecto al IPC. Los autónomos están siendo perjudicados porque tienen deducciones menores que los asalariados”  agregó Litvin con respecto a las modificaciones que necesita el régimen.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s