La Nación

Alberto Fernández hará un viaje a San Juan tras el sismo ocurrido anoche

Lo confirmó Sergio Uñac

            El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de San Juan, que fue afectada por un fuerte sismo que dejó heridos y daños materiales. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac al llevar a cabo un anuncio sobre el estado de situación tras el fenómeno natural que afectó distintos distritos de San Juan.

            Es así que Alberto Fernández partirá hacia San Juan a las 14:30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja, para encabezar una reunión de gabinete federal.

            Luego del fuerte sismo que sacudió a San Juan, Sergio Uñac aseguró que el Estado local va a colaborar en todo lo necesario para ayudar a las familias afectadas y pidió evitar la circulación de información falsa a través de redes sociales.

            “Entiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo. Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial” señaló Uñac.

            Por lo menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y en varias viviendas se produjeron daños como consecuencia del fuerte sismo de 6,4 grados de profundidad que se registró anoche en gran parte del país.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s