La Nación

Las cuotas de créditos hipotecarios UVA que superen el 35% del ingreso serán subsidiadas por bancos

Lo anunció Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró en el día de hoy que los bancos otorgarán subsidios a las familias que hayan tomado créditos hipotecarios UVA para que la cuota mensual no supere el 35% de sus ingresos. También agregó que será obligatorio para los bancos aunque de todos modos reconoció que luego cada entidad definirá la manera en que lo llevará a cabo.

“El Banco Hipotecario, donde hay 7.655 tomadores de créditos UVA, se saldrán de la modalidad UVA para ajustarse de acuerdo con la evolución salarial” agregó. También dejó en claro que “Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar: Ninguna cuota de un crédito UVA puede superar ese porcentaje del salario familiar”.       

Anticipó que el Banco Central establecerá una instancia de monitoreo y alerta temprana para identificar posibles casos de riesgo que afecten a deudores hipotecarios UVA, en aquellos casos donde la relación cuota-ingreso supere los límites establecidos. Cabe destacar que los créditos hipotecarios UVA fueron lanzados por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri y así como fueron pensadas originalmente, la actualización de las cuotas debe llevarse a cabo en base a la inflación.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s