La Nación

El campo hizo la liquidación en dólares en mayo y fue de las más altas en varios años

Por las exportaciones agroindustriales ingresaron al país alrededor de 3.500 millones

            En el día de hoy, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) llevaron a cabo un anuncio en el cual dijeron que en mayo las empresas del sector liquidaron la suma de 3.545.921.486 dólares. El ingreso de divisas que se acumuló de la agroeportación en los primeros cinco meses del año alcanzó los 13.301.331.434 dólares.

            Dicho monto es el más alto para un mes de mayo con las estadísticas de los últimos 18 años y además representa un incremento del 16,9% con respecto al precedente mes abril y del 82,2% superior en relación con el mismo mes del año anterior.

            “Nuevamente, el saldo de exportación agroindustrial es reflejo del incremento de los precios internacionales de los commodities, a pesar de un par de gremios marítimos y la persistente bajante del río Paraná, en Santa Fe”, informaron desde las entidades agroexportadoras.

            Cabe destacar que el principal producto de exportación argentino es la harina de soja (14,2% del total), que es un subproducto industrializado generado por este complejo agroindustrial, que tiene actualmente una elevada capacidad ociosa cercana al 50%.

            En base a datos publicados por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), se prevé que la Argentina mantenga el primer puesto en exportaciones 2020/21 de aceite y harina de soja.

Categorías: La Nación

Tagged as:

Deje un comentario