Nación

Eugenio Zaffaroni hizo referencia a la elección de Rosatti como presidente de la Corte. 

Habló sobre el nuevo titular de la Corte que reemplazará a Carlos Rosenkrantz

En el día de hoy, Eugenio Zaffaroni, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hizo referencia a la designación de Horacio Rosatti como presidente del máximo tribunal y afirmó que “hay una crisis en la Corte que se ve hacia fuera. Sólo tres personas deciden sobre la institucionalidad del país”, es por eso que exigió una “ampliación de la Corte”.

“Obviamente hay una tensión interna y una crisis en la Corte que se ve hacia fuera. Dos ministros no quisieron participar y los tres que son mayoría eligieron al Presidente”, manifestó Zaffaroni en declaraciones radiales. Por otro lado reconoció que en la Corte que el integró “había diferencias y tensiones, pero nunca se vieron hacia fuera. Si bien el resto del Poder Judicial no está muy atento a lo que hacen en la Corte, no es un buen mensaje para el público”.

Por otro lado, manifestó que la Corte necesita ser ampliada: “Se necesita una Corte de 15 miembros dividida en Salas con especialistas en cada área”. Ante esto, aseguró que el Gobierno debería ampliar la Corte a 15, “que sea plural y que conozca las materias sobre los que están decidiendo. Tenemos que reforzar nuestro control de institucionalidad”.

Categorías:Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s