Confío en que podrá haber un 50% de aforo en la primera etapa de apertura
Con aforo limitado, el próximo fin de semana regresará el público a los estadios del fútbol argentino, tras más de dos años por la pandemia del COVID-19. Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación añadió que la posibilidad de que regresen los hinchas visitantes es factible.
“Como sociedad no nos podemos resignar a no tener visitantes. Una vez que la situación sanitaria sea buena lo vamos a lograr”, manifestó Lammens.
Por su parte, los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes se trabajó para el retorno del público a las canchas ante la situación sanitaria que vive el país en la actualidad, y que cuenta con una fecha para el primer fin de semana de octubre.
“Creemos que la primera etapa será con el 50%. Por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligros y por eso consideramos con Carla (Vizzotti) que lo más seguro es arrancar con un 50”, indicó el ministro en declaraciones radiales.
Para concluir, Lammens agregó: “Gradualmente, ante la situación sanitaria que tenemos que es realmente muy buena, vamos ir incrementando los aforos. Creo que quizás a fin de año estemos con un aforo por encima del 50%”.
Categorías: Nación